POSTS
RECIENTES

06/04/2020

Please reload

Días antes de nuestro viaje a México, aprovechando que era mi 40 cumpleaños, pusimos rumbo a Lisboa, vuelos baratos, poco tiempo de vuelo y una ciudad a la que siempre habíamos tenido ganas de ir. Nuestra recomendación para ir más relajados sería irse el viernes por la...

Personalmente, si algo tenía claro desde siempre cuando pensaba en un hipotético viaje a México, era que fuera cuando fuese, sería en época de la Fiesta de Muertos, no necesité ver Coco para entrarme ese gusanillo con esa festividad. Ya en 2017 teníamos algunas reserva...

En cuanto al alojamiento, estuvimos dudando si coger algún Airbnb pero al final nos decidimos siempre por hoteles, la diferencia de precio no era muy grande y almenos teníamos los desayunos incluídos. Nuestras elecciones fueron:

San Cristóbal de las Casas: Nuestro hotel...

Qué queréis que os contemos de la gastronomía mexicana? Aparte de que está buenísima... No esperéis un gran post acerca de la gastronomía, no viajamos anotando direcciones y estudiando varios restaurantes allá dónde vamos, ya sabéis que nuestro blog no es tan detallado...

Para el Transporte en esta ocasión no alquilamos ningún coche ni tuvimos que conducir, algunos blogs hablaban de que era algo peligroso para turistas, nosotros, aparte de en Chiapas en que nos paró una especie de piquete que exigía un pago por seguir el trayecto, no vi...

Nuestra primera parada tardó en llegar unas 24h prácticamente… al vuelo Barcelona – París, y a las 14h de vuelo hasta la capital mexicana hubo que sumarle unas 4h de espera en el aeropuerto hasta coger el vuelo a Tuxtla, nuestro primer destino en el país.

Durante los me...

Salimos pronto de San Cristóbal, el vuelo no es hasta las 14.45h pero es domingo y la única furgoneta que sale a un horario acorde es a las 10.30h, así que nos toca esperar en el aeropuerto sí o sí. El check-in con Volaris es por app, si lo queréis en mostrador os cobr...

Por la mañana decidimos no jugárnosla más con el transporte urbano y el lío de autobuses, así que pedimos un Uber que nos llevó directos hasta la estación de autobuses para coger el que ya teníamos reservado con la compañía ETN y que nos llevaría hasta Guanajuato. Esto...

Nos toca madrugón y eso hace que no podamos desayunar, ya que como os hemos contado, en Casa de Pita el desayuno es a las 9 como única hora, así que cargamos las maletas y salimos en busca de un Uber. Una app que os ayudará allí es Fake GPS si no tenéis datos en el tel...

Desayunamos tranquilos en el hotel, pedimos Uber y a las 10 estábamos en la estación de autobuses subiendo al autocar que nos llevaría hasta la capital del país en poco más de 5h, autobús de 2 plantas, igual de cómodo y amplio que los anteriores. Lo peor del trayecto l...