top of page

Sri Lanka: Etapas del viaje, consejos y conclusiones.

Ya que el viaje fue largo y lo hemos dividido aquí a post por día, y para no colgar en la página principal del blog 17 posts, hemos pensado en hacer un 18º post (éste, que ya no viene de uno) para que desde aquí cada uno pueda escoger que post le interesa leer, sin tenerlo que buscar saltando entre unos y otros, ni teniendo que leer los rollos que os he soltado para contaros cada cosa. Así que más abajo os dejo las fotos principales y nombres de cada post y podéis acceder directamente a cada uno pinchando sobre ellos. Más abajo podéis leer algunos consejos básicos y nuestras conclusiones sobre el viaje.

Día 1, llegada a Colombo.

Día 2, explorando Colombo.

Día 3, en tren hasta Anuradhapura.

Día 4, en bici por el parque arqueológico.

Día 5, camino a Dambulla.

Día 6, ascenso a Sigiriya.

Día 7, subida al Pidurangala y un safari con pocos bichos.

Día 8, excursión a Polonnaruwa.

Día 9, de Dambulla a Kandy.

Día 10, Kandy y un toque de queda.

Día 11, rumbo a Ella.

Día 12, alrededores de Ella.

Día 13, de Ella a Mirissa.

Día 14, visita a Galle y un cambio de hotel.

Día 15, paseos playeros por Mirissa.

Día 16, Negombo, final de trayecto.







CONSEJOS BÁSICOS PARA VUESTRO VIAJE:


- La comisión que os cobrarán en las tiendas de cambio de moneda no dista mucho de la que os cobrarán los cajeros (supongo que también dependerá del banco que tengáis), llevad algo de dinero en efectivo ya que tendréis que cambiar en el mismo aeropuerto para salir de él y llegar allá donde sea vuestro primer destino, y a partir de ahí podéis ir buscando ATMs para sacar más dinero, la máxima cantidad que podréis sacar de un cajero en Sri Lanka son 25000lkr.


- Cualquier app de cambio de divisa os ayudará a saber cuánto estáis pagando realmente, nosotros siempre llevamos una llamada "Currency", en la que puedes escoger cualquier moneda del mundo y está actualizada con el cambio actual en todo momento. En nuestro viaje 1rupia de Sri Lanka equivalía a 0.0052€.


- Tal como os cuento en un post, en Sri Lanka se regatea, sí, pero en plan borde como digo yo, a mala leche, os pedirán mucho dinero por cualquier cosa, vosotros diréis que no, que bajen y os bajaran tal vez 100lkr, lo que en realidad son pocos céntimos, no tengáis reparo en si piden 6000lkr, que vuestra oferta sea 1000lkr, y no os mováis de ahí, de lo que estéis dispuestos a pagar y si subís, que sea bien poco, y cuando ya llevéis rato así, decid que ya no os interesa y largáos del sitio, en la mayoría de casos no tardarán en perseguiros y deciros, de mala gana eso sí, que habéis ganado.


- En Maldivas debéis averiguar, ya sea en el hotel, en algunos blogs o al llegar al país, si la isla que hayáis escogido dispone de cajeros. Nosotros escogimos Thoddoo y no disponía de ninguno en toda la isla, por suerte habíamos sacado suficiente dinero en el aeropuerto, pero si no nos lo llega a decir el chico que nos esperaba a nuestra llegada, nos plantamos en la isla sin una sola rufiya.


- Hemos viajado por varios paises del sudeste asiático, pero como en Sri Lanka y Maldivas no hemos sufrido tantas quemaduras por el sol, a pesar de tener un clima cambiante constantemente. Lleváos una buena protección!!!


- El tren y el bus son las opciones más baratas de moverse por el país, realmente baratas, pero si por cuestión de tiempo o de pocas ganas de amontonaros en cualquiera de esas dos opciones, que siempre van a tope, queréis probar otra cosa, siempre podéis preguntar a los conductores de tuk-tuk y seguro que alguno dispone de coche y está dispuesto a llevaros a vuestro siguiente destino por unas pocas miles de rupias.



- Si compráis té, os saldrá mucho mejor de precio en mercados e incluso supermercados, que no comprándolos en las fábricas que podáis visitar. Sólo tenéis que mirar que el que compréis tenga este símbolo de aquí al lado que os garantiza que está cultivado en el país sin usos de pesticidas ni químicos. Algo que siempre es interesante, ya que si no podéis acabar comprando té importado de otras zonas o fuera de las principales areas de cultivos en la que el cultivo se hace de forma natural sin ningún tipo de producto que pueda dañar la planta o la salud de quien la consuma.


- Muchos nos preguntant por el seguro médico que usamos en los viajes, en nuestro caso, que somos así de descerebrados, no hemos viajado nunca con seguro médico. No os vamos a recomendar eso, lo nuestro ha sido cuestión de suerte el no tener que usar nunca un servicio médico en los viajes, pero puede pasar cualquier cosa y sería necesario tener alguna previsión, de todas formas, lo que os venimos a aconsejar es que os informéis antes a través de vuestro seguro del hogar, ya que muchas veces tenéis ya una cobertura en caso de viaje, o podéis hacer una pequeña ampliación, y no pagar otro seguro aparte que os cubra sólo los días del viaje.




NUESTRAS CONCLUSIONES SOBRE EL VIAJE:


Hacia tiempo que queríamos visitar la antigua isla de Ceylan, estuvimos muchos meses preparándolo todo y buscando las rutas más completas para sacar el máximo partido a esos 16 días, y no podemos decir en absoluto que no sea un viaje recomendable, para nada, pero digamos que no resultó ser lo que esperábamos.


Todos nuestros viajes nos han dejado imágenes grabadas en nuestras retinas y nuestra memoria, siempre hay un templo, una ciudad, un monumento, un recorrido hecho... un algo que cuando lo recuerdas te dan ganas de volver a ese sitio. Con Sri Lanka nos fuimos con la sensación de pensar que había valido la pena, pero que no nos llevábamos unas ganas locas de repetir la experiencia.


Sri Lanka es un país de paisajes, de increíbles paisajes, de kilómetros y kilómetros a la redonda desde sitios como el Sigiriya o el Pidurangala, de paisajes playeros en el sur, de bastas llanuras llenas de manadas de elefantes o búfalos de agua en sus parques nacionales, pero nada más. Hablándolo a la vuelta nos decíamos que tal vez estamos demasiado acostumbrados al asfalto, a visitar ciudades grandes y mezclarlas con otras visitas distintas en cada país, pero no, Laos es tan o más rural que Sri Lanka, y nos encantó, Camboya exactamente lo mismo, y nos enamoró. Ceylan nos gustó, pero nada más. No hemos sentido ese amor que todos los blogs parecían desbordar por ese país.


Supongo que tampoco ayuda el que sus gentes, a pesar de ser muy amables en general, vean a los turistas como un billete con patas, que su relación calidad-precio en la gran mayoría de cosas deje mucho que desear, y que sus poblaciones no ofrezcan absolutamente nada más que las excursiones típicas de cada lugar, pero que una vez hechas, no haya nada más que ver en cada lado, ni calles para perderse mirando a todos lados, ni grandes mercados, nada más que un montón de chavolas salpicadas de algunos comercios y rodeadas de mucha suciedad en el mayor de los casos.


Aun así, como hemos dicho más arriba, es muy recomendable, y no le diríamos a nadie que no vaya allí, simplemente no podríamos decir como leímos en tantos blogs, posts y fotos, que volvimos enamorados de la antigua Ceylan.

#SriLanka #Asia #SudEsteAsiático #Viajes #consejos #conclusiones

bottom of page