top of page

Ruta de 3 días por Midi Pyrénées. Día 3: Conques y Belcastel.

Último día de la ruta. Nos levantamos pronto, desayunamos en el hotel tranquilamente e hicimos el check-out. Al salir a la calle Le Fel nos sorprendió con otra grata sorpresa, había niebla en la parte baja de las montañas y las vistas desde allí arriba eran geniales.


Pusimos rumbo a Conques para verlo a plena luz del día y aunque llegamos antes de las 10 de la mañana, el aparcamiento ya estaba bastante lleno, con lo cual ya nos podíamos hacer una idea de que el pueblo estaría más concurrido que la noche anterior. Estuvimos un par de horas recorriendo las callejuelas empedradas del pueblo, subiendo, bajando y echando fotos por todos lados, el pueblo tiene unos rincones maravillosos como podéis ver aquí debajo...

Conques forma parte de la parte francesa del Camino de Santiago y por lo tanto es uno de los más conocidos también y de los más visitados. La iglesia por dentro es bastante sobria, aun así, no podemos saber si hay algún retablo o figura que valga verdadera la pena ya que, al ser Semana Santa, había misa cuando estuvimos allí y no pudimos adentrarnos hasta el altar para admirarla bien.


Y una vez dada la vuelta y viendo que cada vez había más gente por todos lados, decimos dejar atrás aquel encanto de pueblo para ir camino a nuestra última parada: Belcastel.




El pueblo se extiende sobre la colina de una montaña y frente a un río, a un lado de éste están las casas y el castillo en la parte alta y al otro lado la iglesia, cementerio y una esplanada al lado del río para campistas, también hay una parte con mesas para comer allí tranquilamente si el tiempo acompaña y os habéis traído comida, si no es así, hay un restaurante justo delante del puente que cruza el río hacia la iglesia, aunque era algo caro y otro más hacia la entrada al pueblo pero estaba cerrado, así que no podemos daros datos de los precios.


El castillo se puede visitar, aunque no es gran cosa, es bastante pequeño y algo hecho polvo. Aun así, es la máxima atracción del pueblo, aunque el paisaje y el marco valen la pena. En este caso el aparcamiento es escaso y de pago en todos lados, 2€ por 2h de aparcamiento los 7 días de la semana así que ya sabéis.


Y de allí empezamos la vuelta a casa, esta vez yendo dirección a Montpellier pero enlazando la A9 a la altura de Beziers rumbo a España, 4 horas y media de camino y se acabó la ruta. A esperar el siguiente destino...

bottom of page